
Un cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Además, continuará un ambiente caluroso, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados. El viento en territorio potosino será de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras.
La tarde de este lunes será de tormentas fuertes en la ciudad de San Luis Potosí, aunque por la mañana el cielo permanecerá despejado, con acumulación de nubosidad a partir del mediodía. Es posible que las fuertes lluvias duren hasta la noche o las primeras horas del martes. El termómetro tendrá un registro máximo de 29 grados centígrados y uno mínimo de 16 grados en la mayor parte de la zona Centro.
Además de tormentas puntuales, en las sierras de la Huasteca potosina habrá bancos de niebla densa durante la mañana; las lluvias llegarán con actividad eléctrica, rachas de viento fuertes y podrían durar la mayor parte del día hasta la noche. Sin embargo, no deja de ser época de calor en la zona por lo que el mercurio superará los 38 grados centígrados por la tarde, con una temperatura mínima de 26 grados centígrados.
Cerca de las 14:00 horas, la nubosidad en el Altiplano potosino se acumulará más con lo que podrían comenzar las tormentas en la zona, con chubascos intensos y posible caída de granizo, así como viento fuerte en los puntos más altos. El ambiente caluroso será más moderado pues en municipios como Matehuala, Cedral y Vanegas la temperatura más alta será de 31 grados centígrados, mientras que la mínima será de 18 grados centígrados.
En todo el Estado habrá fuertes tormentas eléctricas y chubascos intensos durante la tarde y las zonas serranas de la región Media no serán la excepción. En los municipios de Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta, así como sus colindantes tendrán lluvias intensas desde el mediodía y una temperatura máxima de 34 grados centígrados, con una mínima de 21 grados durante las primeras horas del día.