
Luego de que la Fiscalía optara por cerrar ojos y oídos ante el maltrato animal que se registra en San Luis Potosí, los hechos en los que se ataca cruelmente a animalitos de todo tipo se están duplicando. Desde el policía de Rioverde que, por sus pistolas macheteó a un perro, hasta los dos casos más recientes donde sujetos ahorcan hasta a la muerte a dos perros, uno en la colonia San Xavier y otro en Abastos, por supuesto, esta crueldad animal está impune.
A través de redes sociales cibernautas han exigido que pare la crueldad animal y que la Fiscalía castigue a los responsables de dar muerte a los perros, pero no hay respuesta.
Vecinos de la colonia San Xavier, ubicada en la delegación Villa de Pozos, de la capital potosina, denunciaron que sujetos sin corazón colgaron a un perro hasta morir. El cuerpo del animal quedó suspendido sobre una barda, hasta que alguien que se apiadó decidió descolgarlo.
El segundo hecho se registró el 15 de junio a las 10 de la noche en la calle Ricardo de León de la colonia Abastos, también en la capital potosina. Ahí, un sujeto colgó a su mascota, una hembra que estuvo en agonía durante 40 minutos hasta que finalmente murió.
El castigo habría sido porque la perra habría matado a uno de los pollos que cría el dueño en un taller mecánico, donde además tiene caballos, borregos, chivas, todo dentro de la ciudad, donde está prohibido tener animales de granja y donde no les tiene las condiciones necesarias y apropiadas para su desarrollo.
El dueño de los animales saca a los caballos a pastar, además la calle está llena de basura, deshechos de animales y carros chatarra que se niega a retirar de la zona.
Cuando el sujeto ahorcó a la perra, los vecinos llamaron a la policía pero se negaron a acudir. Denunciaron la basura y los carros chatarra, pero Filemón “el mordelón” Juárez les dijo que no estorbaban y no los iba a quitar, y los de Ecología les dijeron que si había basura, la barrieran, sobre los animales les dijeron que acudieran a asociaciones protectoras de animales o a la SEGAM.
San Luis Potosí es tierra de nadie, literal y los perros y gatos también lo padecen.
Sobre el perro macheteado por un policía municipal en Rioverde, la Fiscalía apenas está integrando la carpeta de investigación. Es de todos sabido que el delegado de la Fiscalía, Juan Manuel Ibarra, se ha convertido en protector del agresor, desde un principio intentó hacer parecer el ataque como un episodio de agresividad del perro hacia las personas.
https://www.youtube.com/watch?v=noEleCGQxP8