Rioverde, S.L.P.- El alcalde panista de Rioverde, Ramón Torres, no da una. Como ya no tiene la simpatía de los habitantes del municipio, ahora busca tener el agrado de los paisanos deportados de Estados Unidos, por lo que se le ocurrió la ideota de ofrecerles cursos de inglés a un módico precio de 5 mil pesos, para lo cual contrató a Mariano Alfaro García, quien a principios de año fue penosamente despedido del Tec Regional, acusado de rata y gandalla por vender cursos de inglés a sobreprecio.
La ideota de Ramón Torres de enseñar inglés a los paisanos repatriados fue presentada por la regidora Julissa Amador Nieto, una perfecta desconocida que puntualmente cobra su jugosa quincena, pero que no ha movido un solo dedo para exigir que la paz y la seguridad vuelvan a las calles de Rioverde.
La desconocida Julissa explicó que a través de la empresa Servicios Profesionales de la Lengua Inglesa, buscan que los repatriados se conviertan en maestros de inglés o prestadores de servicio para el turismo internacional.
Mariano Alfaro García luego de ser corrido del Tec Regional, se convirtió en representante de Servicios Profesionales de la Lengua Inglesa, explicó que el curso de 160 horas cuesta 5 mil pesos y el ayuntamiento apoyará tan sólo con el 15% de descuento, es decir alrededor de 750 pesos, una ganga para la empresa.
Lo que nadie cuestionó es: si los paisanos ya saben inglés, por qué van a venir a estudiarlo en México, o si no lo aprendieron en la tierra de Micky Mouse, qué los motivaría a aprenderlo en su pueblo donde la lengua oficial es el castellano?
Ramón Torres está mal y de malas, no da una, su pueblo ya no lo aguanta y cualquier día le cierran la puerta de la Presidencia Municipal.