
El coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Rolando Hervert, anunció una auditoría a fondo al fallido proyecto del Metrobús y la investigación al ex secretario de Comunicaciones, Ramiro Robledo López, y al de SEDUVOP, Leopoldo Stevens Amaro, quienes habrían malgastado 150 millones de pesos en una primera etapa y 140 en otra.
El legislador panista dijo que investigará dónde está ese dinero y quiénes se beneficiaron con el proyecto fallido que, de acuerdo a su percepción, ha sido retomado de manera acertada “y bien hecho”, por el nuevo titular de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, en tanto que la obra será retomada, físicamente, por la Junta Estatal de Caminos, que en este tercer intento pretende construir del corredor 3 de transporte masivo que conectará la Alameda con la Zona Industrial, en cuatro frente simultáneos, que incluyen el tramo lateral izquierdo del eje 124, el tramo lateral derecho del eje 124 y el tramo entre avenida Socorro Blanc Ruiz y Rutilo Torres.
En esta nueva etapa del proyecto se considera además el centro de transferencia para el corredor 3, mismo que e ubicará en el eje 128 de la Zona Industrial.
Todas estas obras serán financiadas con recursos estatales y de Banobas,
Y para evitar nuevas tranzas, la JEC emitió una convocatoria nacional para contratar una empresa que supervise los trabajos, cuyo fallo se dará a conocer la última semana de junio.
Al respecto el diputado Rolando Hervert dijo que el Congreso del Estado también estará atento a que el ahora denominado proyecto red metro, materialice las aspiraciones de los potosinos de tener un transporte eficiente que ponga fin a los problemas de movilidad, fundamentalmente en la zona sur de la metrópoli.
Hace cinco años que se presentó el proyecto de movilidad masiva en San Luis Potosí y es hora que no puede arrancar por las corruptelas de los funcionarios públicos.