
Llegamos a la mitad de la semana y para hoy, el pronóstico general señala que prevalecerá un cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, las lluvias se acompañaran de actividad eléctrica y granizo. De acuerdo con lo señalado por el Servicio Meteorológico Nacional, en tierras potosinas habrá un ambiente cálido, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados. Las rachas de viento del noreste no serán muy fuertes y correrán de 10 a 25 km/h.
Por la mañana, el cielo de la capital potosina permanecerá despejado; sin embargo, durante la tarde, habrá más acumulación de nubes por lo que se esperan chubascos puntuales a partir de las 16:00 horas. Al mediodía, el mercurio llegará a su punto máximo con 29 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima será de 14 grados centígrados. En el resto de la zona Centro el pronóstico será similar.
En el sur de la Huasteca, además de lluvias, han tenido altas temperaturas; el día de ayer, el mercurio en Matlapa llegó a los 37 grados centígrados, la más alta del Estado. Para hoy, el termómetro registrará una máxima de 37 grados, mientras que la temperatura máxima será de 23 grados. Además, pronostican más lluvias para la región, especialmente en las serranías donde habrá tormentas fuertes.
A partir de la tarde, comenzarán las lluvias intensas en la zona Media, las cuales traerán tormentas eléctricas y caída de granizo, por lo que la mayor parte del día prevalecerá un cielo mayormente nublado. En Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta, el registro máximo de temperatura será de 33 grados centígrados y el más bajo de 19.
Durante el día, habrá chubascos y lluvias, especialmente durante la tarde en los municipios colindantes con la zona Media y con el estado de Nuevo León. El mercurio alcanzará su punto máximo a los 30 grados centígrados, mientras que por la mañana, la mínima será de 17 grados, esto principalmente en Matehuala, Venado y Vanegas.