Rioverde, S.L.P.- Como si el alcalde panista de Rioverde, José Ramón Torres, no tuviera suficientes problemas con la imparable ola de inseguridad que afecta a todos los ciudadanos de su municipio, la presunta participación de sus policías municipales en actos delincuenciales, la agresión de policías en contra de animales y la presunta contratación de aviadores en al Ayuntamiento, ahora al edil le dio por iniciar una persecución en contra de los que considera son sus adversarios políticos y para demostrar que tiene “muchos aguacates” les mandó clausurar los negocios “para que aprendan”, sentenció.
José Ramón Torres, alcalde reelecto de Rioverde, ordenó clausurar los negocios de los empresarios y comerciantes que apoyaron a sus contrincantes en la pasada elección de 2018.
Sin embargo, uno de los afectados, Mario Barragán, ex comisariado de la comunidad San Diego, interpuso un amparo ante la Justicia federal luego de que personal del Ayuntamiento clausuró la cervecería que desde hace años tiene en tal localidad, además de que denunció ser víctima de una campaña de acoso y hostigamiento orquestada por el alcalde panista.
El señor Mario Barragán interpuso el pasado 7 de junio un amparo ante el Juzgado IV Federal con sede en San Luis Potosí en contra del Ayuntamiento de Rioverde, el alcalde de Rioverde, José Ramón Torres; el secretario general del Ayuntamiento, Rubén González; el síndico municipal, Ulises Ledezma Salazar; el director de Comercio Municipal, Emilio Tagle; la Policía Municipal y su jefe Roberto Carlos Domínguez.
El amparo señala que el Ayuntamiento y los antes mencionados clausuraron el establecimiento propiedad de Mario Barragán, dedicado a la venta de cerveza desde hace algunos años.
El afectado además interpuso una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos porque ha sido víctima de una campaña de acoso y hostigamiento encabezada y ordenada por el alcalde José Ramón Torres.
Trascendió además que la orden de clausurar los negocios de los comerciantes y empresarios que estuvieron en contra del alcalde panista se cumplirá en las próximas horas.
José Ramón Torres ha sido incapaz de poner orden en su municipio, sus allegados lo envolvieron en una burbuja con miras a una diputación local en el 2021, sin embargo dejó el trabajo con la gente para convertirse en un dictador y solapador tanto de Rubén González como de Daniel Nieto, secretario general del ayuntamiento y director de Desarrollo Social, respectivamente, quienes sueñan con convertirse en el próximo alcalde de Rioverde.