Mexquitic de Carmona, S.L.P.- Otra vez el agua de la Presa Álvaro Obregón de Mexquitic de Carmona fue contaminada con agentes químicos que hicieron que tomara un color azul turquesa, lo que ha provocado la muerte de cientos de peces y daños al ecosistema del lugar aún incuantificables.
A pesar de que el agua de la presa tiene ya varios días contaminada, Rafael Pérez Roja, presidente municipal y Jesús Medina Salazar, director de la Comisión Estatal del Agua, “se hacen como el tío Lolo”, ninguno de los dos ha salido a dar la cara ante el ecocidio, tampoco han iniciado una campaña para limpiar el acuífero, mucho menos han advertido a la población sobre los riesgos a la salud si se exponen a la contaminación.
Los habitantes de Mexquitic saben que no deben meterse al gua de la presa, mucho menos beberla, pues les puede provocar daños irreversibles.
En octubre de 2018 se registró otro caso de contaminación del agua, en esa ocasión murieron 30 mil peces de una granja acuícolas, por más increíble que parezca, no hubo sanciones ni castigos para los responsables.
En Mexquitic todo mundo sabe quién arroja los químicos a la presa, todos conocen lo que está pasando, todos, menos el alcalde Rafael Pérez Roja, que a 7 meses de que tomó protesta no logra planear una sola acción a favor del pueblo.
Gobierno del Estado ha guardado silencio ante el ecocidio y los posibles daños a la salud.