Una torrencial lluvia y tormenta eléctrica cayó la noche de este martes en la zona de San Luis Potosí capital y Soledad de Graciano Sánchez, dejando múltiples afectaciones.
Los fuertes vientos, comenzaron alrededor de las 21:40 horas, seguido de una fuerte tormenta eléctrica, instantes pasaron hasta que empezaron a caer las primeras gotas de lluvias, bastaron unos segundos para que un torrencial aguacero bañara toda la zona metropolitana.
Las calles del centro histórico en cuestión de minutos, se convirtieron en verdaderos ríos, obligando algunos conductores a orillarse y con sus intermitentes, avisar a otros automovilistas de la necesidad de tomar sus medidas de precaución.
Las redes sociales se llenaron de videos, fotografías y llamados de auxilio ante problemas de agua anegada en algunas zonas, cortes de energía. vialidades interrumpidas, entre otras afectaciones severas como el caso del Hospital del Niño y la Mujer «Dr Alberto López Hermosa», donde el agua de lluvia se filtro por las paredes, en un segundo video se aprecia como enfermeras, médicos pasantes, y más personal colocan batas y sabanas en las puertas de los consultorios, para evitar que el agua dañe dichas áreas, hasta el momento no se habla de la suspensión de servicios en el nosoconomio o evacuación de pacientes, los servicios de salud hasta este momento no han emitido información alguna sobre esta situación.
Un segundo evento que puso en peligro la vida de una familia de intento cruzar por el río Santiago, vehículo que fue arrastrado por la corriente, quedando atrapado en una lateral, sus ocupantes fueron auxiliados por personal de protección Civil, quiénes lograron sacarlos a salvo.
Se reportaron afectaciones en Avenida San Pedro frente al Arco de Belem, Colonia Hogares Obreros, se apreciaron caída de ramas sobre cables de energía eléctrica, así como casas donde se anego el agua de drenaje.
En la colonia San Luis 1 y Los Molinos en la calle La Mancha, se solicitó apoyo de parte de Protección Civil, debido a que los trabajos de pavimentación que van iniciando, ocasionaron que las calles se convirtieran en lagunas, en ambas unidades habitacionales, se informó de parte de los vecinos que en algunos domicilios, el agua se introdujo a las viviendas, a consecuencia de los trabajos inconclusos que mantiene el gobierno municipal, así como por los drenajes colapsados.
En otros sectores como El Saucito, Colonia Satélite, Apostólica, entre otras, recientes los daños de la torrencial lluvia que se presentó esta noche de lunes, los ciudadanos desesperados, por ver como en sus domicilios el agua empezaba a brotar por las coladeras, pidieron auxilio a los números de emergencia locales y al 911, pero nunca contestaron, por lo que vieron obligado hacer el llamado de auxilio a través de las redes sociales, hasta el momento, las autoridades no han emitido información alguna de los daños de la tromba, solo han avisado del cierre al trafico vehicular en algunas avenidas y desniveles.