Rioverde, S.L.P.- Luego de semanas de constantes denuncias por parte de ciudadanos habitantes de este municipio, comerciantes y medios de comunicación, el alcalde panista de Rioverde, José Ramón Torres, por fin reconoció que sí existe un incremento de delitos del fuero común pero, dijo, “la ciudadanía no denuncia porque saben que no pasa nada”.
El edil, que intentó contrarrestar la ola delictiva con una lucha mediática a través de medios de comunicación aliados, atribuía la ola delictiva a una campaña política en su contra; sin embargo, dadas las evidencias, las constantes denuncias y que los rioverdenses comenzaron a linchar a los rateros ante la falta de garantías por parte del municipio y la policía.
Sin embargo la falta de garantías a los ciudadanos de Rioverde tienen una explicación clara, pues el alcalde reconoció que desconoce el nuevo sistema de justicia penal, además, como siempre ocurre, repartió culpas ya que dijo eso, la inseguridad, “es un compromiso de todos, no sólo de las corporaciones policiacas, sino también de la Fiscalía”.
Finalmente acusó a la ciudadanía, policías y guardias de seguridad de no saber siquiera el número de emergencia 911, por lo que pidió que se lo aprendan y llamen cuando ocurra un delito, aunque, previo había dicho “no pasa nada”.
El alcalde evitó pronunciarse respecto de las denuncias y señalamientos en contra de la Policía Municipal de Rioverde y su jefe policiaco Roberto Carlos Domínguez.