Hace unos minutos arribaron a Matlapa la brigada de PEMEX que se dedicará al trasvase del combustible que contiene la pipa que volcó la tarde del pasado jueves en la comunidad de Escalanar.
De acuerdo al reporte de las corporaciones de auxilio, a las 17:34 horas, llegó el personal especializado de PEMEX, con el equipo y las unidades para es trasvase del hidrocarburo, el grupo esta a cargo del Adrián García Gómez más Un elementos de la empresa «Talleres Guadalupanos de Cd. Madero Tamaulipas», quienes trabajan para el traspaso a un auto tanque de la Marca Keenwort, Color blanco, de la empresa Auto tanques Nuevo León, mismos que lleva un tiempo máximo de 3 horas, de manera posterior se procederá al rescate de la Pipa accidentada.
Mientras están los trabajos de trasvase y se proporciona seguridad y vigilancia en el lugar, por parte de las corporaciones de Policía Federal, Seguridad Publica del Estado, Protección Civil y Bomberos de diversos municipios.
En el sitio hay elementos varios para apoyar en las labores de limpieza, ademas de vigilar el rescate de la unidad que se encuentra accidentada, las autoridades municipales, han solicitado a los habitantes de las comunidades aledañas, un poco de paciencia, pues el regresar en estos momentos a sus hogares puede representar un riesgo para su integridad física.
De igual forma el ayuntamiento de Matlapa, continua con la asistencia social para las 36 familias que se evacuaron este jueves por la noche, la Presidenta Municipal Karina Rivera Obregon, pidió al persona del DIF, continué atendiendo a las familias, que aceptaron irse al albergue habilitado en una escuela primaria.
La Policía Federal sigue dando vialidad en la zona, desviando el tráfico por el camino vecinal Picholco-Chalco-Crucero de Tampacán, SLP para todo tipo de vehículos.
Hay ademas elementos de la SEDENA, que se encuentran resguardando la zona para evitar el saque del hidrocarburo. La Dirección de Protección Civil Municipal y Bomberos serán los encargados de determinar si no existe riesgo para que las familias puedan regresar a sus hogares.