Todos hemos escuchado hablar de Beverly Hills. Este es el exótico y lujoso distrito en donde las estrellas de Hollywood montan sus mansiones y espectaculares villas. Cuando lo recorres no es raro encontrarte con más de una cara conocida de la pantalla grande. Si estás en California, debes visitarlo aunque sea una vez.
Este famoso barrio de Los Ángeles surgió por casualidad; aquí predominaban los ranchos y las casas de campo rodeadas por grandes zonas de cultivo. A principios del siglo XX, un grupo de empresarios empezó la construcción de grandes mansiones; así fue como nació el distrito californiano que hoy se conoce.
Arte y galerías
En Beverly Hills tendrás oportunidad de recorrer Beverly Gardens, en donde se encuentra la escultura de Yayoi Kusama, Hymn of Life: Tulips, instalada en 2007, que llena de color y de miles de puntos este lugar.
También puedes visitar alguna de las galerías de arte que están en todo el distrito. Entre las que han sido calificadas como las mejores por los conocedores y críticos de arte, están Gagosian Gallery, Galerie Michael, Denis Bloch Fine Art Gallery, Mouche Gallery o Timothy Yarger Fine Art. En algunas de ellas encontrarás obras de Renoir, Warhol, Picasso y Dalí.
Aquí también se realizan festivales y exposiciones de arte, por lo que, si tienes suerte, podrás admirar las creaciones de Richard Serra, Richard Prince, Jeff Koons o Frank Gehry.
Gastronomía californiana gourmet
Este distrito es el lugar ideal para vivir al máximo el placer, y uno de ellos es sentarse y consentir el paladar con su gastronomía. Puedes encontrar opciones de todo el mundo, como italiana, japonesa, americana, china, del Medio Oriente y hasta una interesante fusión vietnamita.
Aunque muchos restaurantes ofrecen extraordinarios menús para cenar, lo que está de moda es el brunch. Uno de los mejores es The Bottomless Champagne Bar, en el hotel The BLVD, donde puedes preparar tu propia mimosa, a base de Moët & Chandon, néctar de durazno y jugo de las mejores naranjas de la zona.
A esta experiencia debes sumarle deliciosas y sofisticadas opciones culinarias preparadas por los reconocidos chefs de exclusivos hoteles de la zona, como CUT by Wolfgang Puck en Beverly Wilshire, y Jean-Georges en Waldorf Astoria Beverly Hills, quienes se imponen desafíos para elaborar platos innovadores que dejen una huella en tu memoria.
Para quienes quieren disfrutar de un día al aire libre, están Avra Beverly Hills, Via Alloro, Porta Via, Crustacean, Il Pastaio y Ocean Prime.
The Golden Triangle
Cuando el sol comienza a ceder, es un buen momento para salir a recorrer las boutiques más renombradas del mundo. Estas se concentran en lo que se conoce como Golden Triangle, delimitado por los ángulos que forman Santa Monica Blvd, Wilshire Blvd y Canon Drive.
Una dulce parada
Entre una y otra boutique, algo dulce te caerá bien. Beverly Hills concentra algunas de las mejores casas reposteras del mundo, por lo que ofrecerte un “sweet treat” es una obligación y no debe generarte culpa alguna.
Algunas de nuestras recomendaciones son Edelweiss Chocolates, el lugar favorito para los amantes del chocolate desde 1942. La muy francesa Ladurée, famosa por crear desde siempre los mejores macarrones. Diane Krön Chocolatier, en donde hacen los chocolates que eran los favoritos de Jacqueline Kennedy.
Dónde hospedarte
A unos cuantos pasos de la famosa calle Rodeo Drive se encuentra el icónico Beverly Wilshire, Beverly Hills, un hotel del grupo Four Seasons en el que se combina riqueza histórica con gran glamour.
Este icónico hotel ha estado presente en incontables películas como ”Clueless”, “Pretty Woman” y “Sex and the City: The Movie”. Elvis Presley, Warren Beatty y Steve McQueen son algunas de las celebridades que llegaron a vivir en el hotel.
Más información: fourseasons.com/beverlywilshire
Tips viajeros
Cómo llegar Mediante su nueva campaña “Personas que son destinos”, Aeroméxico impulsa los vuelos para visitar a la familia y a los amigos. Tiene salidas desde la CDMX, Guadalajara, Monterrey y León directo a Los Ángeles.
Tour Hollywood & Celebrity Homes
Haz un tour por Hollywood, West Hollywood y Beverly Hills en un autobús al aire libre. Descubre los lugares más importantes y las casas de los famosos en la capital del entretenimiento.
Rodeo Drive y Canon Drive
Es la avenida comercial más conocida y alberga una gran cantidad de tiendas, bares y restaurantes de moda. Una de sus calles vecinas es Cañón Drive, famosa por sus exquisitas ofertas gastronómicas.