SLP (destacadas)SLP Archivo

San Luis Potosí avala cambio de género en actas de nacimiento

Este día en el Diario Oficial del Estado se publicó una reforma al reglamento del Registro Civil de San Luis Potosí con el que se garantiza que las personas transgénero podrán solicitar la adecuación en su acta de nacimiento para tener sus documentos legales acorde a su identidad.

Con la modificación al reglamento del Registro Civil, se garantiza que las personas transgénero, hombres y mujeres, podrán solicitar que en su acta de nacimiento se marque el sexo que se desea y también el nombre, pasando de masculino a femenino o viceversa y tener el nombre que deseen a partir de ese momento.

Esta modificación fue realizada gracias a labores de Lucy Lastras, titular del Registro Civil, y organizaciones LGBT, quienes vieron la necesidad de que el Estado proteja a todas las personas, sin discriminación.

Esta publicación en el Diario Oficial se realizó este 17 de mayo, Día Internacional y Nacional de la Lucha contra la Homofobia.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba