
La tarde de este miércoles 17 de abril se registró un incendio forestal en la Sierra de San Miguelito, aunque aún no se ha especificado con exactitud la ubicación del siniestro, está entre la comunidad Amapolas y Pozuelos, pertenecientes a la capital potosina, desde varios puntos de la ciudad se aprecia el fuego.
Personal de Protección Civil Estatal y Municipal, apoyados por elementos de Seguridad Pública Estatal, atendieron la emergencia y ya acuden a sofocar las llamas, aunque a través de redes sociales comuneros de San Juan de Guadalupe informaron que ya se organizan para el combate al fuego.
El humo provocado por las llamas es visible desde varios puntos de la ciudad, principalmente en el poniente, es decir, la zona de Lomas.
En redes sociales comuneros se dicen extrañados, pues en los últimos seis años se han registrado más incendios forestales que en las últimas dos décadas y, dan a entender, que es para forzar el cambio de uso de suelo de la zona siniestrada, por lo que no descartan que haya sido provocado.
El 2019 ha sido particularmente difícil para todo el país en materia de incendios forestales. Apenas a inicios de esta semana se pudo sofocar un siniestro que duró una semana en la sierra de Rioverde, mismo que recién informaron se acaba de reavivar, y el fin de semana pasado al menos ocho familias perdieron su familia por incendios en Valles.
También se han registrado incendios forestales en Tamuín, Tamasopo, Huehuetléan, y en el Altiplano, en Matehuala, Vanegas y Mezquitic.
Personal de comunicación social de Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de San Luis informaron que brigadas de Protección Civil ya trabajan para sofocar las llamas.