
El padre Jesús Priego, vocero de la Iglesia Católica en San Luis Potosí, denunció que las casas de religiosas ubicadas en la ciudad, son víctimas de una nueva forma de extorsión, ya que delincuentes les llaman y piden dinero a nombre del señor obispo y las monjas, deseosas de ayudar les han entregado el monto solicitado que, no fue revelado.
El vocero advirtió a toda la ciudadanía que “el señor obispo no nada pidiendo un sólo peso”, por lo que llamó a no caer en este tipo de extorsión.
Informó también que otra forma que han utilizado los delincuentes para timar a la gente es llamando a pequeños empresarios y se hacen pasar por personal de la Secretaría de Administración Tributaria y les piden depositar un monto de dinero, supuestamente por adeudo de impuestos o de lo contrario les clausurarán.
Priego recordó que en los últimos días también se dio el aviso de páginas de internet están siendo utilizadas para defraudar a la ciudadanía ya que anuncian supuestas subastas de vehículos, pero todo es mentira.
Pidió a la ciudadanía a estar alerta, no caer en las trampas de los delincuentes y dar aviso a las autoridades para que a su vez avisen al resto de la población a fin de disminuir el número de casos de extorsión.
Al respecto de los casos de extorsión a monjas y religiosas, las autoridades, como en todos los casos, guardan silencio.