México se ha convertido en un must para los surfistas, debido a que el país ofrece playas solitarias, hermosas y soleadas. No es casualidad que algunos estudios revelan que los surfistas marcan tendencias para el turismo, una vez que descubren un nuevo spot.
En la República Mexicana el surf se ha convertido en una práctica popular. Actualmente, el país cuenta con la presencia de eventos como el Surf Open League, competencias y sitios como San Juanico, en Baja California, donde se forma la segunda ola más larga del mundo, por lo que esta Semana Santa es una oportunidad para visitar alguno de los destinos surferos que la empresa hotelera Selina recomienda:
Punta Mita, Nayarit
Uno de los spots icónicos del surf en México. La ventaja de Punta Mita, en la Riviera Nayarita, es que es accesible para todo tipo de surfistas, desde principiantes hasta los más avanzados.
Existe una gran oferta de clases de surf en tabla corta o larga, y zonas para practicar como las playas The Cove, La Lancha, Punta Burros y Los Venenos. Existen diferentes opciones de hospedaje, diversión, y el oleaje generalmente es tranquilo.
Puerto Escondido, Oaxaca
Puerto Escondido es la joya de las costas oaxaqueñas y una de las capitales del surf en el Pacífico por excelencia.
Una de sus playas más famosas es Zicatela, en donde se originan las llamadas ‘olas de tubo’, las cuales son agasajo para cualquier surfista debido a su peculiar forma.
Además, ese destino es sede del Selina Surf Club, una opción de aprendizaje para expertos y principiantes. El clima templado y su oleaje regular durante todo el año, complementan la experiencia.
En Puerto se vive un ambiente bohemio y existen muchas escuelas de surf o lugares para rentar tablas.
Todos Santos, Baja California Sur
Todos Santos es un pueblo mágico situado a tres kilómetros de las playas del Golfo de California y a 45 minutos de Los Cabos.
También llamado “La Cuernavaca de Baja California Sur” debido a su clima templado, Todos Santos se ha convertido en un destino cultural, artístico y de surf por excelencia. Playas como San Pedrito, Los Cerritos, Los Esteros, Punta Lobos, La Poza y Batequitos son predilectas para todo tipo de aventureros que busquen surfearlas. Entre estas, Cerritos es un buen lugar para aprender, debido a sus olas largas y de poca altura.
La Ticla, Michoacán
Este rincón michoacano ha ganado una reputación importante no sólo en su estado, sino a nivel nacional. Esto debido a que La Ticla es un sitio privilegiado por su densa vegetación, que da forma a un paisaje frente a las olas del Pacífico que llama la atención de sus visitantes.
Asimismo, en ese destino michoacano se puede practicar vuelo en parapente o buceo.
La Ticla tiene servicios como sanitarios, cabañas, zonas para montar campamentos y sus olas por lo general son de gran tamaño pero baja velocidad.