Ciudad Valles, SLP.- La fiesta de los vallenses FENAHUAP 2019 inició con la celebración del magno desfile de carros alegóricos por las principales calles de la ciudad, en donde residentes y turistas mostraron su calidez humana desde el primer día de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina.
Por primera vez un alcalde encabezó el desfile; donde la popularidad y alto nivel de aceptación de Adrián Esper Cárdenas fue comprobada por los Vallenses quienes lo recibieron con porras y ovaciones.
Por primera vez en la historia de Ciudad Valles 45 mil personas disfrutaron y participaron en el desfile conformado por comparsas y más de 34 carros alegóricos; cifra también histórica.
Otro “nunca” se dio en la ceremonia de coronación, donde nunca antes se había abstenido un presidente municipal de participar en esa ceremonia y desaprovechar la oportunidad política. Pues así mismo ningún político, regidor o funcionario fueron invitados al escenario; fue un acto de ciudadanos para ciudadanos.
Y por si fuera poco histórico este día; también destacó la coronación de la primera reina de origen Tének de la Fenahuap. Claudia I, representará su cultura indígena como embajadora de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina.