Desafiando el quemante sol de medio día, los potosinos salieron a las calles en demanda de paz, justicia y seguridad al tiempo que demandaron frenar los feminicidios en la entidad y las renuncias del gobernador, Juan Manuel Carreras, del secretario de seguridad, Jaime Pineda y del presidente municipal capitalino, Xavier Nava Palacios.
La marcha de blanco, fue convocada por el diputado del partido verde, Edgardo Hernández Contreras a quien se le sumaron más tarde la diputada de MORENA, Marité Hernández y el perredista Emanuel Ramos, Alejandra Valdés e Isabel González Tovar, algunos abogados, líderes sociales y gente del pueblo.
Alto a los robos, asaltos, feminicidios, homicidios fue la demanda principal de los marchistas que reprocharon la falta de atención de las autoridades al problema que lacera a todos los potosinos por igual.
Los inconformes caminaron desde el Jardín de Tequis hasta la plaza de Armas y celebraron un mitin frente al Congreso del Estado donde advirtieron al gobernadores que sí no atiende la demanda de seguridad, tomarán palacio de gobierno.
Enseguida dieron una vuelta a la plaza de Armas donde aprovecharon para exigir agua en las colonias pobres de San Luis Potosí porque el alcalde Xavier Nava solo le da el Preciado líquido a los fifís.
Poco a poco los manifestantes se dispersaron pero anunciaron una nueva marcha para el próximo viernes a las 9.00 horas, ahora para exigir agua.