
A través de redes sociales cibernautas denunciaron el intento de plagio de una adolescente en la colonia Nueva Progreso, por un sujeto que la aborda, la jalonea y finalmente la deja tumbada sobre el piso mientras corre a toda velocidad y los vecinos se acercaron a ayudarla. Al respecto según las policías Estatal, Municipal y Metropolitana, no hay reporte. Mientras que la SEGE tampoco ha dado información.
Fue el pasado jueves 7 de marzo cuando el video comenzó a circular en redes sociales acompañado del siguiente texto: “Al Tiro A Todos Se Intentaron Robar A Una Niña De La Secundaria Vicente Rivera Hace Rato Aqui En Andador Nuffet Avenida Fleming, Y Pues Al Tiro, Cuidense”. La voz que narra los hechos señala que, una vez que la niña quedó en el suelo, varias personas se acercaron a ayudarla.
Fuentes de la Secundaria No. 3 Vicente Rivera Hernández, confirmaron que una de sus estudiantes, del turno matutino sufrió un hecho violento, aunque según lo narrado por la víctima, todo parecería tratarse de un intento de robo y no se plagio como se ha difundido en internet.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15 horas, sin embargo se desconoce el motivo por que la jovencita se retrasó en llegar a su casa, pues salieron de la secundaria a las 13:30.
Caduco el sujeto abordó a la adolescente y quedó tirada sobre la calle, vecinos escucharon los gritos y salieron a auxiliarla.
Autoridades de la Secundaria 3 aseguraron que redoblaron la charla con los estudiantes para reiterarles que en cuanto salgan de clases se vayan, en grupo, directo a sus casas, que se acompañen y se auxilien, esto con la intención de minimizar los riesgos que corren en la calle.
Las colonias aledañas a la Secundaria 3 han sido siempre focos de delincuencia, sin embargo los últimos años se ha intensificado la inseguridad. Hace unas semanas una madre de familia corría por la avenida Fleming buscando a su pequeña, quien aseguraba que había sido raptada. Horas más tarde la pequeña apareció.
Son constantes los robos, golpizas, extorsiones y asesinatos en esta zona, por lo que los padres de familia deben intensificar las medidas de seguridad de sus hijos.
Las policías Estatal, Metropolitana y Municipal aseguran que el hecho denunciado en redes sociales no ocurrió. En la fiscalía aún no hay un respuesta y tampoco en la SEGE, sin embargo el hecho fue confirmado por autoridades de la Secundaria Vicente Rivera.