Uncategorized

Van tres profes por la dirigencia de la sección 52 del SNTE

Tres profesores buscan dirigir la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hecho que violenta los acuerdos nacionales para elegir a sus secretarios generales bajo el principio del voto universal, directo y secreto.

Envueltos en una serie de conflictos, derivados de las viejas prácticas de las mafias magisteriales, los maestros que fueron electos como delegados y escogerán a su nuevo secretorio general este viernes.

Martín Rodríguez, Erasmo Almendárez y Arturo Flores son los aspirantes, los tres han hecho uso de la viejas prácticas de intimidación, presión, amenazas y hasta sanciones a quienes no se sumen a sus proyectos.

La maestra Blanca Rodríguez, representante de Maestros por Mexico, denunció estas prácticas pero descartó que durante el proceso de votación pueda haber violencia. Lamentó que se le haya bloqueado y denunció la falta de democracia sindical que raya incluso en la discriminación para las mujeres.

Por otra parte, el candidato más fuerte, Arturo Flores, es señalado, por indígenas estudiantes de secundaria en Tamazunchale, de, presuntamente, haber abusado de una de ellas. Además, su nombre aparece en el expediente del caso del profesor Horacio Belmonte, protagonista de un escándalo de perversión, explotación, violación y hasta trata de personas toda vez que además de abusar de las menores, las comercializaba en diversos puntos del Estado, con la promesa de que les daría una beca.

Hoy y mañana, los profesores electos delegados tienen la oportunidad de liberarse de una vez por todas de los grilletes caciquiles o seguir sometidos a unos cuantos que integran la mafia del magisterio y que solamente se enriquecen con las cuotas de sus representados.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba