
Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Esta mañana, se llevó a cabo la presentación de la Copa Soledad en el Ayuntamiento de la demarcación, evento al que asistió, como invitado especial, el ex jugador profesional de futbol, Francisco el “Kikín” Fonseca. Además aseguró que podría abrir una de sus escuelas de fútbol en el municipio y hacer de Soledad un semillero de estrellas del balompié.
Entre los invitados de honor también se encontraba el diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, y el director del Atlético de San Luis, Alberto Marrero.
Fonseca agradeció, al diputado federal y al alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, la invitación y habló delo importante que es seguir impulsando el deporte entre los jóvenes, ya que, solo así, podrán apartarse de las adicciones, la delincuencia y cualquier otro problema social en el que estarían involucrados.
Asimismo, el ex puma comentó de la posibilidad de crear una escuela de fútbol infantil en Soledad en coordinación con el presidente municipal para que, de esta manera, muchos niños y adolescentes tengan más acceso a la actividad deportiva, a la vez que se podrán ubicar nuevos talentos para el fútbol profesional.
Ya en entrevista con los medios, Kikín Fonseca compartió sus experiencias como jugador profesional, específicamente la que recuerda con mayor emoción por haber conseguido el bicampeonato del futbol nacional con los Pumas y bajo la dirección técnica de Hugo Sánchez.
Antes de retirarse, Fonseca no paraba de recibir peticiones para tomarse la foto del recuerdo con varias personas que estuvieron presentes en el evento, entre reporteros, personal del ayuntamiento y soledenses que se dieron cuenta que ahí se encontraba el ex jugador profesional.