SLPTitularesZona Altiplano

El “pavelazo” contraataca, Pavel Sifuentes  vuelve a afectar finanzas de Matehuala

Matehuala, S.L.P.- El “pavelazo” el desfalco a las finanzas públicas de Matehuala ocurrido a finales del trienio 2003-2006, cuando Pepe Nava fue alcalde de este municipio, la primera vez, resurgió para, otra vez, afectar las cuentas públicas del municipio más importante del Altiplano Potosino.

Pavel Sifuentes López en su papel de subprocurador de la Defensa del Trabajo, “extrañamente” comenzó a resolver laudos laborales del Ayuntamiento de Matehuala que, “misteriosamente”, él mismo había “detenido” durante los últimos seis años.

Las últimas semanas Pavel Sifuentes López ha dado resolución a laudos laboras a favor de los ex trabajadores municipales por una cantidad cercana a los 40 millones de pesos, lo que pone en un serio aprieto las finanzas públicas de Matehuala, toda vez que al no acatar las resoluciones de l Procuraduría de la Defensa del Trabajo, podrían embargar las cuentas bancarias del Ayuntamiento o incluso los bienes municipales.

La historia de los laudos laborales del Ayuntamiento de Matehuala tiene un trasfondo mayor que la aparente resolución, basta conocer la trayectoria pública de Pavel Sifuentes López para entender el por qué de las decisiones del subprocurador de la Defensa del Trabajo.

Pavel Sifuentes López, incondicional del priista Pepe Nava, ocupó la secretaría general del Ayuntamiento de Matehuala en el trienio 2003-2006, cuando Nava fue alcalde de ese municipio por primera vez. Poco antes de concluir el trienio, Pavel fue despedido e indemnizado con 350 mil pesos, una cantidad tan grande que provocó un escándalo mediático que fue llamado “el pavelazo”, pero que no tuvo repercusiones reales, ya que cuando Pepe Nava ganó la diputación federal de 2012-2015, impuso a Sifuentes López como subprocurador de la Defensa del Trabajo para la zona del Altiplano.

Como subprocurador, Pavel “detuvo” todas las demandas de laudos laborales en contra del ayuntamiento de Matehuala. Durante los trienios de Fermín Ávila Lucero 2012-2015 y el segundo trienio de Pepe Nava 2015-2018, los ex trabajadores del Ayuntamiento tuvieron que esperar, porque no hubo avances. Algunos ex empleados inconformes fueron persuadidos, por el mismo Pavel, para aceptar indemnizaciones mínimas que en nada correspondían a lo que en las demandas exigían.

En la actualidad, luego de la humillante derrota que los priistas de Matehuala sufrieron a manos de Jano Segovia, y de la exposición mediática que Pepe Nava ha enfrentado por los malos manejos de las finanzas públicas, señalamientos de corrupción, desvío de recursos y demandas penales, su esbirro, Pavel Sifuentes López decidió salir al quite y dar resolución a los laudos laborales, afectando las finanzas municipales por 40 millones de pesos.

No contento con esto, Pavel Sifuentes López, en su papel de subprocurador de la Defensa del Trabajo, ha brindado asesoría a los ex funcionarios municipales durante el trienio de Pepe Nava, que decidieron demandar al Ayuntamiento por 100 millones de pesos, entre los nuevos inconformes destacan un ex regidor, el director de obras públicas, el de logística, el director de comunicación social, el titular del Ramo 33  y de INAPAM entre otros.

Pavel Sifuentes López se despacha con la cuchara grande para afectar las finanzas de Matehaula, el titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Alejandro Polanco Acosta, no se da por enterado, ya que el señorito se la pasa de viaje por el mundo, pachangas fifís y demás eventos de la socialité potosina.

El revanchismo político entre Pepe Nava y su grupo de incondicionales, en contra de Jano Segovia no afecta en realidad a los políticos, sino al pueblo de Matehuala, ya que el Ayuntamiento tendrá que hacer frente a las resoluciones de los laudos laborales y dejar de lado las obras en beneficio del pueblo.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba