El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí publicó a través de sus portales digitales la convocatoria para Reina de la FENAPO 2019, incurriendo en el posible delito de ursurpación de funciones porque la difusión de ese evento corresponde únicamente al Patronato de La Feria Nacional Potosina, en las fechas establecidas y después de la publicación del Programa Anual, mismo que aún no se presenta puesto que se esperan cambios en la estructura orgánica de la FENAPO.
En el cartel que publicó el Ayuntamiento, indica los requisitos para participar y se menciona al funcionario del Ayuntamiento Alejandro Reynoso García, subdirector de la Secretaria de Turismo Municipal, esta Dirección se apropió de una actividad del Patronato y que organiza Carmenchu Torres Vilet. Una hora después, el Ayuntamiento notó el gran error y las publicaciones fueron borradas, sin que Comunicación Social diera una explicación.
El grave error demuestra, la intención del Presidente Municipal por involucrarse en las decisiones de la FENAPO, considerando el posible tráfico de influencias pues su cuñado, Gustavo Puente Orozco es el Coordinador del Consejo de Evaluación y Vigilancia.
Cabe señalar que este año el presupuesto asignado a la FENAPO aumentó a $71,409,916.67 pesos, elevando la cantidad asignada al Pabellón Industrial CANACINTRA.
*imagen portada vía: quetalvirtual.com