Este 03 de febrero Netflix filmó escenas de la serie «Jacaranda» en Cerritos, San Luis Potosí. Hecho que causó gran alboroto y entusiasmo entre los cerritenses, porque una filmación así daría algo de fama internacional a ese municipio, inclusive la euforia aumentó cuando la Presidencia Municipal a través de redes sociales, confirmó el rodaje.
Pero el encanto acabó cuando el Staff se instaló en el exterior del hospital IMSS, lugar donde se harían las escenas, y quitó el letrero que decía «Clínica Rural no. 40 Cerritos», cambiándolo por «Hospital Rural Ojinaga», municipio de Chihuahua donde supuestamente se desarrolla la trama de la serie.
Este hecho causó gran indignación entre los cerritenses, pues esperaban que Cerritos obtuviera fama y se hiciera conocida por ser la sede de una serie internacional con Diego Luna como actor principal.
Los habitantes de Cerritos se preguntaban el porqué se había hecho ese cambio tan grosero, pero ni la Presidencia Municipal, ni la gente de Netflix tuvieron la gentileza de dar explicaciones, simplemente se llevó a cabo el rodaje con la buena voluntad de los habitantes de ese lugar.
Lo que Netflix no quiso decir es, que Ojinaga es un municipio del norte del país, con alto índice de violencia por el crimen organizado, y la empresa productora no quiso arriesgarse, por lo que alguien notó la gran similitud entre ambos municipios y decidieron rodar en Cerritos. Pero jamás se tomaron la molestia de informar a los anfitriones cerritenses que esperaban ganar un poco de fama para su municipio.