Uncategorized

Defiende López Obrador a Gabino Morales y a Carreras

Cedral, SLP.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, de visita por San Luis Potosí para dar a conocer los apoyos que entregará su gobierno a comunidades marginadas, salió al frente para defender al gobernador Juan Manuel Carreras, víctima de gritos y rechiflas que se replican en cada municipio que visita el mandatario. «He recibido apoyo y respaldo del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras», dijo al tiempo que reiteró su llamado para unir esfuerzos en favor del progreso de la nación.

En su turno discursivo, el gobernador Juan Manuel Carreras, que ha hecho poca justicia a la región que lo llevó al poder, aguantó la rechifla y los gritos de «mentiroso, mentiroso» que le dedicaba la gente cuando repasaba sus acciones en el Altiplano en favor de los desfavorecidos.

Dijo el presidente a sus entusiastas escuchas que hay que hacer a un lado la grilla y la politiquería por que todo es intriga, pleito, divisiones y, como dicen los jóvenes, «ya chole con eso». Advirtió que la patria es primero y no es momento de estar malinformando al compañero, al tiempo que relató la inquietud de los reporteros que lo abordaron a su llegada al Aeropuerto Ponciano Arriaga, de la capital potosina, preguntándole qué haría en el caso de su representante en la entidad, conocido también como el superdelegado Gabino Morales, sancionado por el partido Morena, presuntamente, responsable de violencia de género.

«Con todo respeto, les dije que no venía a eso», e insistió en que es el momento de hacer a un lado la grilla en una clara defensa a su representante, blanco de golpeteos políticos de sus compañeros de partido, encabezado por Jesús Serrano Soriano, diputados y del senador Primo Dothé.

El presidente López Obrador aprovechó también para dejar en claro que los apoyos sociales a los que menos tienen, a los «ninis», pensiones a los abuelos y productos básicos a bajo precio se darán de manera directa a través de tarjetas, ya no va a haber intermediarios, aseguró, por eso se hace un censo casa por casa. Los apoyos no se darán a través de movimientos campesinos o a través de un «primo hermano», ahora será directo de un banco al beneficiario.

El presidente ofreció regresar al Altiplano potosino y advirtió que seguirá recorriendo el país pie a tierra, sin lujos, si no lo hiciera así se preguntó «¿Como me daría cuenta que la carretera a Cedral necesita una ampliación?».

Tras concluir su discurso, el presidente se despidió, saludando a la gente que aguantó estoica el sol quemante, el frío, el aire helado y las polvaredas. A su paso, la gente gritaba: «bendiciones señor presidente», «pasará a la historia como héroe nacional», «bendiciones», mientras que a lo lejos desaparecía su cabecita blanca.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba