El coordinador de los Diputados Federales del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que ante la crisis por el abasto de gasolina, es tiempo para mirar hacia las energías renovables, como la eléctrica y solar, a fin de hacer de México una potencia en su utilización.
Además de dejar la dependencia a los combustibles actuales, agregó, el país sería ejemplo en cuidado del medio ambiente y combate al cambio climático.
“Hoy en México vivimos una crisis de gasolina, un desabasto, y no vemos para cuándo se puedan solucionar los problemas, unos dicen que mañana, que pasado, pero todavía no sabemos con certeza cuándo se arreglará el desabasto”.
“Yo mejor los invito a que transformemos esta crisis en una oportunidad; y apostar por energías renovables para mejorar a México”, expresó a través de un mensaje en sus redes sociales.
Lo que hace falta es voluntad, dijo, y entrar en una nueva era para hacer de México una potencia en energías renovables.
Expuso que, en la Unión Europea para el año 2050 dejarán de funcionar los vehículos que utilizan gasolina o diésel, y serán sustituidos por los que emplean electricidad o energía solar.
México tienen una gran ventaja geográfica para ser una potencia en el desarrollo de la energía solar, abundó, ya que en su territorio recibe 1.2 veces más radiación solar que China y tiene cuatro veces más potencial que todo Estados Unidos.
“Por eso hoy los invitamos a que veamos más allá, a que veamos el futuro de nuestros hijos, a que tengamos la certeza de que estamos construyendo un mejor país para ellos”, indicó.