Parece que Nike encontró una forma de captar información desde las raíces. Y es que este martes en un evento llamado «The future of Footwear» (el futuro del calzado) la compañía presentó un nuevo concepto de tenis llamado Nike Adapt, que realiza un seguimiento al rendimiento en tiempo real, lo que permite a la compañía dar consejos deportivos a los atletas de fin de semana y también determinar qué nuevos productos les puede vender.
«Es el comienzo de un nuevo día», expresó el director de innovación global de calzado de Nike, Michael Donaghu.
Los tenis, equipados con dispositivos electrónicos de seguimiento de datos, ofrecen a los usuarios una opción de privacidad: si optan por no compartir sus datos, se perderán muchas de las capacidades del producto. La empresa partirá con el calzado deportivo para baloncesto, que se venderán por 350 dólares.
El calzado se ajusta automáticamente a la preferencia del atleta (no tiene cordones) y esto se puede hacer a través de una aplicación. Los tenis incluyen sensores, acelerómetros y giroscopios electrónicos que pueden proporcionar a Nike un panorama completo y personalizado del rendimiento del usuario. La carga que son capaces de mantener dura hasta dos semanas.
«Es similar a tener dos teléfonos inteligentes atados a sus pies», señaló Michael Martin, jefe global de productos digitales de Nike.
https://twitter.com/Nike/status/1085182211010134016
Habrá que probarlos para ver si la calidad del producto, comodidad y resistencia no se ve afectada por dichos aditamentos. Por otra parte, en la opinión personal de este medio electrónico, esperamos no ver en el futuro escándalos relacionados a la privacidad de los datos recopilados, como se ha hecho común en los últimos años con incontable cantidad de gadgets.
Con información de : El Financiero.