Vecinos de diversas colonias bloquearon el crucero que forman las avenidas Himno Nacional y Juárez, en protesta por la falta de agua en sus hogares desde hace poco más de cuatro días.
La acción provocó molestias entre los automovilistas, algunos de los cuales tuvieron roces verbales con los manifestantes que resistieron hasta que se percataron de que les proveerían del servicio vía pipas.
La molestia de los afectados radica en la indolencia del organismo operador de agua INTERAPAS, que no avisa ni explica las razones del desabasto, aunque algunos de ellos admitieron que sabían que la escasez se debía a un nuevo desperfecto en el ducto que conduce hasta la capital potosina el agua de la presa El Realito.
Los bloqueos los realizaron colocando lazos amarillos a lo largo de los carriles de las avenidas, pero al final consiguieron su objetivo de atenuar el problema en lo que queda del fin de semana con la esperanza de que le lunes se reanude el servicio en sus hogares.
Al lugar llegaron operadores de la Presidencia Municipal a quienes reprocharon que sólo acuden a los problemas para tomarse fotografías que suben a Facebook o Instagram, pero no para resolverlos.