Fueron interceptados tres envíos de droga en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, por personal militar, las revisiones aleatorias. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para el seguimiento de las investigaciones.
A las 02:30 horas, al realizar una revisión aleatoria en el centro de distribución regional del aeropuerto, personal Militar con apoyo de un binomio canófilo, localizó procedente de Culiacán, Sinaloa con destino a Irapuato, Guanajuato, una caja de cartón que contenía una bocina color negro, dentro de ésta se encontraron 10 envoltorios de plástico, cada uno con una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina (cristal), sumando un peso aproximado de cuatro kilogramos.
Durante el segundo aseguramiento, a las 03:45 horas, se localizó otra caja que contenía una casetera de color negro y en su interior dos paquetes de plástico color café, cada uno con una yerba seca con las características propias a la marihuana, dando un peso total de 1.5 kilogramos, citada caja procedía de Morelia, Mich.
Asimismo, a las 04:10 horas, dentro de una caja de cartón procedente de Tepalcatepec, Michoacán con destino a Serdán, Tierra Blanca, Ver., se encontró una bocina de color negro que contenía diez paquetes de plástico color café, cada uno con un peso de 100 gramos de marihuana, pesando un total de un kilogramo.
Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en esta ciudad capital.