México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Gillette se ve envuelta en polémica por su último comercial

La marca de rastrillos Gillette, perteneciente a la empresa multinacional de origen estadounidense Procter & Gamble se vió envuelta en polémica luego de publicar un spot en video en donde llama a los hombres a «ser mejores hombres», haciendo mención de típicas frases en inglés que comúnmente son utilizadas para justificar acciones equivocadas de los varones.

«Los chicos siempre serán chicos», es la principal frase con la que los actores en el video, y muchos en la vida real excusan acciones equivocadas. Se muestran en un principio algunos casos de bullying, acoso y desigualdad. Luego en el video se observa como algunos personajes impiden actos de violencia, al tiempo que promueven «El mejor hombre que puedes ser». En un momento incluso se puede observar al actor Terry Crews a cuadro, haciendo alusión a la responsabilidad.

Parece ser que Gillette buscaba con este comercial el crear conciencia, y que los «malos hombres» se responsabilizaran de sus actos, así como incitarlos a mejorar. Sin embargo el mensaje incómodo le cayo a miles de internautas que se sintieron regañados, acusados, expuestos o quien sabe como, pues luego de dos días de publicado el clip en YouTube, ya contaba con más de 230,000 votos negativos expresando su desacuerdo.

En los comentarios, los usuarios de la plataforma acusan a la marca Gillette de demonizar a los hombres, de discriminar a la gente de piel blanca e incluso los responsabilizan de la futura reelección del Presidente norteamericano Donald Trump en el 2020.

Y el escándalo no se quedó solo ahí. Posteriormente el ruido fue tan fuerte, que se empezaron a leer comentarios contra ese intento de desestimar una «masculinidad tóxica» incluso fuera de los Estados Unidos, pues usuarios españoles también se sintieron tan aludidos como ofendidos por el comercial, que realizaron publicaciones invitando a boicotear a la marca dejando de comprar sus productos, tachando incluso de «feminazi» a la transnacional.

Lo destacable es que por comentario que hay en Twitter diciendo que nunca van a volver a usar productos Gillette porque han sucumbido al “feminazismo”, hay otro más explicando que no es eso, que no han entendido nada, sino que el spot se refiere a que “[Los hombres] necesitan hacer lo correcto. Algunos ya lo están haciendo. De formas grandes y pequeñas. Pero solo algunos no son suficientes. Porque los niños que nos ven hoy serán los hombres del mañana”.

El escritor y YouTuber español comentó al respecto :

En fin; en la época del «cualquiera» en que vivimos actualmente (cualquiera puede comentar, cualquiera es experto en todo, cualquiera puede ofender, etc…) ni las grandes marcas internacionales, con décadas de éxito en el mercado se salvan de la ola de la «viralidad«, ni muchas veces tampoco de los estragos que quedan luego de su paso. En estos tiempos, mejor pies de plomo y pisar con cuidado.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba