La dirección de Comercio Municipal, lleva a cabo una campaña para invitar a los propietarios de negocios establecidos de los diferentes giros a que realicen el pago de su refrendo correspondiente al 2019 y puedan evitar multas.
Juana Idalia Gallegos Barrón, titular del área, informó que hasta el día de hoy, el 30 por ciento de los comercios registrados, se han acercado a realizar el pago de refrendos y se espera que la última quincena del mes aumente considerablemente.
Informó que a pesar de la buena respuesta este inicio de año, se implementará una campaña en zonas comerciales y avenidas principales mediante visitas y perifoneo para informar sobre requisitos y la fecha límite, que es el 31 de enero y así evitar multas y recargos.
“Se ha acercado todo tipo de negocios, tanto tiendas de abarrotes, estéticas, cíber cafés, negocios de comida y de todo tipo de giro, hemos dado la atención personalmente a la gente para facilitar el procedimiento a los comerciantes y que éstos cuenten con los documentos que se requieren para estar regulados”.
Agregó que el año pasado se contaba con un padrón de aproximadamente 11 mil negocios y a partir del 15 de enero se actualizará el padrón para contabilizar cuántos negocios se mantienen y los que se han dado de baja.
Finalmente, dijo que durante 2018 se tuvo un rezago de un 20 por ciento y fue hasta el mes de diciembre que comerciantes se acercaron a refrendar, conscientes de los procedimientos y facilidades que la administración municipal otorga.
Seguiremos informando.