Un grupo de representantes de San Juan de Guadalupe y las comunidades aledañas de Tierra Blanca y San Miguelito, viajaron a la Ciudad de México para solicitar la intervención del Gobierno Federal por los diversos atropellos que están sufriendo cometidos por desarrolladores inmobiliarios, encabezados por el magnate Carlos López Medina.
El documento entregado en las oficinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, explica la problemática, de que existen catorce mil hectáreas de la Comunidad de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito las cuales familias de conocidos apellidos en San Luis, conducidos por López Medina han intentado desde el año 2009 conformar una inmobiliaria sobre áreas comunales, para despojar a los habitantes y sin contemplar que es un Área Natural Protegida.
Explican que los comuneros están siendo presionados para otorgar las tierras. Y que a través de la Inmobiliaria Reserva dirigida por Carlos López, intentan utilizar recovecos y lagunas legales para quitarles las tierras y realizar construcciones.
El documento que entregaron tenía un documento anexo con las firmas de Diputados locales y fue recibido en Palacio Nacional. Posteriormente fueron atendidos por el Director de Atención a Quejas de la Procuraduría Agraria, Luis Jiménez Guzmán, quién les comentó que es probable que la Asamblea convocada por operadores del Carlos López sea ilegal.
Los habitantes de San Juan de Guadalupe esperan que el Gobierno Federal tome el asunto y resuelva conforme a la Ley.
Seguiremos informando…