Con el objetivo de atender a perros callejeros en condiciones de vulnerabilidad y que puedan obtener alimento y afecto, la dirección de Respuesta Ciudadana implementará el programa “ComeDog”.
El titular del área, Luis Gerardo López Vera, informó que próximamente, se instalará un programa para atender a los perros que no cuentan con un hogar fijo, instalando croquetas a los animales para que puedan alimentarse.
“Van a hacer lugares específicos en el exterior pero van a estar bien monitoreados y bien atendidos por el personal de la dirección de Respuesta Ciudadana, precisamente para estar surtiendo de alimento a los perritos y en algunas escuelas también vamos a implementar ese programa”.
Señaló que como primer paso, se efectuarán recorridos para ubicar lugares estratégicos y establecer los dispensadores o platos con croquetas, con la finalidad de atender el problema de salud pública que representa la presencia de perros callejeros.
Agregó que es parte de concientizar a la población para que no existan perros callejeros en condición de vulnerabilidad, con apoyo de distintas asociaciones civiles que promueven la protección de animales, parte de la atención integral a las peticiones ciudadanas que llegan a la dirección.