Debido a los malos manejos de las administraciones pasadas, el 911 como teléfono de emergencia no es una opción de ayuda para los potosinos desde hace varios años, sin embargo, se renovará el sistema y permitirá atender más de una llamada para brindar el apoyo oportuno a los potosinos, según lo dio a conocer el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.
“El 911 es una porquería, no sirve el sistema que nos hicieron y que vendieron en miles de millones de pesos. Yo he estado dentro del 911, hemos hecho llamadas de una colonia o celular y en los equipos no está sonando, no entra la llamada. Por eso no contestan. Ya lo probamos. Si está hablando un operador se bloquea el sistema, quiere decir que nada más entra una llamada”, compartió el gobernador del Estado.
La molestia de la ciudadanía en constantes ocasiones ha sido que no entra la llamada o que no la contestan los respectivos operadores. Por lo anterior, el Ejecutivo explicó que los menos culpables son los chavos o jóvenes que reciben las llamadas.
“Nos cansamos de mentárselas, pero pues sí a ellos no les suena el teléfono, ¿Cómo contestan algo que no suena? Es el equipo el que no suena. Yo lo quería confirmar personalmente antes de tomar decisiones. Pobres chamacos, están sentados y no suena su teléfono y, con justa razón, la gente está encabronada porque no les contestan el teléfono en el 911”, manifestó Gallardo Cardona.
Acerca del origen de estas irregularidades en el sistema 911, el Ejecutivo detalló que “son raterías que hicieron los secretarios de Seguridad Pública de las pasadas administraciones que fueron quienes gastaron miles de millones en esos servicios que no sirven. Hoy lo padecemos los potosinos”.
Será en las próximas semanas que se estará presentando el proyecto de renovación del 911 y se den a conocer los pormenores de su nueva operatividad.