Cada 8 de mayo, más de 190 países se unen con el objetivo de celebrar el “Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna”, conmemorando el nacimiento de Henry Dunant, fundador de la Red Humanitaria más grande del mundo.
Esta jornada rinde homenaje al movimiento humanitario mundial y destaca el trabajo de las sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en todo el mundo. El objetivo de este día es reconocer la encomiable labor de voluntarios y empleados que todos los días salvan vidas, ayudan a los más desfavorecidos y cambian mentalidades.
La Cruz Roja y la Media Luna Roja se trata de la red humanitaria más grande del mundo. Cuenta con empleados y voluntarios que desde las comunidades ayudan a las personas más necesitadas y vulnerables del mundo, aquellas que viven en países con pocos recursos sanitarios y económicos, las que han sufrido de primera mano alguna catástrofe climática o como consecuencia de guerras, refugiados y desplazados.
Su emblema de la cruz roja sobre fondo blanco es reconocido en todo el mundo como símbolo de ayuda humanitaria y suele ser respetado en todas las circunstancias, para que puedan desarrollar su labor en países en conflicto.