
El teatro Alarcón no es solo uno de los ejercicios más bellos de todo el centro histórico, también es uno de los lugares más embrujados de todo San Luis Potosí. Los guardias, actores y espectadores han señalado qué dentro del teatro han podido ser testigos de distintas apariciones y sonidos de procedencia extraña. Los veladores y personas que trabajan en el teatro cuentan que ellos han podido detectar la aparición de tres entes, a los cuales les han llamado “la novia”, “el niño” y “el gabardinas”.
Aunque por todo el teatro Alarcón siempre ocurren sucesos extraños, los guardias y visitantes señalan que en el baño de mujeres es el lugar favorito para que estos fantasmas se aparezcan. Las personas que visitan a el teatro cuentan que en el baño las luces parpadean o se apagan de la nada, lo más escalofriante son las sombras que se reflejan en los espejos o las siluetas que deambulan por los pasillos de este edificio.
La historia del Gabardinas es la más conocida en el teatro Alarcón, los dueños del lugar cuentan que ese ente es el espíritu del dueño del terreno donde se construyó el edificio. Los rumores cuentan que el hombre por sus problemas de la vida decidió suicidarse, debido a que en la antigüedad se prohibía que a las personas que se suicidaban se enterrará en tierra santa. Debido a esto el cuerpo del señor fue enterrado en el terreno.
Se dice que la tumba está marcada con una cruz sobre el escenario y que aunque han pasado los años, su alma no ha podido encontrar la paz y el descanso. Se dice que el espíritu de el hombre aún deambula por los pasillos del teatro Alarcón, ten cuidado la próxima que visites el teatro o puedes encontrarte a uno de estos espíritus.