Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

7 cosas que nunca debes hacer con tu perro

Por lo general los perros gozan de muy buen humor, son una maquina de ocurrencias y travesuras, sin embargo podemos lastimarlos sin darnos cuenta. Aunque muchas veces los vemos grande y fuertes debemos tener cuidado cuando jugamos con ellos, ya que tienen zonas muy delicadas.

  • Vestirlos con ropa. esta es una practica muy común que hacemos los humanos con nuestros perros, ya que nos parece que se ven adorables, por que esta de moda, o por que los protegemos del frío sin embargo no importa la raza que sea tu perro o el tamaño, pues es muy mala idea ya que ellos utilizan su lenguaje corporal para comunicarse y poder interactuar con los demás animales y al vestirlos les quitas dicha habilidad, al no poderse mover con libertad. En el mundo animal el olor y color de tun perro dice mucho sobre el.
  • Pegarle en la nariz. Algunas veces los entrenadores de perros les dicen que es buena idea pegarle en la nariz cuando estos se porten mal, así ellos entenderán que se trata de un castigo o a veces suele pasar que amanera de mimo les damos palmadas en su nariz, pero aunque lo hagas con las mejores intensiones, debes de saber que la nariz es la zona más sensible de su cuerpo, pues tiene miles de terminaciones nerviosas.
  • Retirarle la comida mientras esta comiendo. Existe el mito de que nosotros como dueños debemos ser capaz de retirar la comida mientras este comiendo, y se cree que si no reacciona es por que respeta mucho a su amo, la verdad es que dicha acción a larga puede generarle mucha inseguridad a tu perro, por lo que podría ponerse a la defensiva y se comporte agresivo.
  • Cortarles las orejas. La verdad no sabemos de donde salio esta practica tan salvaje e ignorante, los perros son perfectos tal cual son.
  • Cortarles la cola. Nunca hagas esto, esta también es una practica detestable, tu perro no necesita cirugías estéticas para verse mejor, ademas cortarle la cola afecta su capacidad motriz.
  • No dejes solo a tu perro dentro del coche. Se puede sofocar y tu perro podría sufrir algún trauma y luego reusarse a volver a subirse al coche.
  • Darles de comer algunos alimentos. Toda mascota es tierna por naturaleza por eso es normal cuando nos miran con cara deseo cuando estemos comiendo algo, es normal que les demos algún bocadillo pero, existen algunos alimentos que nunca debes de darle a probar, entre ellos esta el chocolate, el cafeína, la cebolla, el ajo, las uvas, la cereza, la carne cruda inclusive los huesos tampoco son buena opción, ya que estos alimentos en exceso podrían ocasionar la muerte de tu perro.

Esperemos que estos consejos te sirvan para ser un excelente amo.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba