
42 años y seis meses de cárcel es la pena que deberá purgar Brayan N., el joven que fue hallado culpable del feminicidio de la joven maestra Mitzi Berenice ocurrido en agosto de 2019. Con este fallo, se cierra uno de los casos que más han conmocionado a San Luis Potosí por la crueldad con que se privó de la vida a una mujer que tenía muchos sueños y proyectos por delante y que fue víctima de la violencia de género que, por desgracia, no se ha podido erradicar en la entidad.
Tras un largo proceso de investigación y desahogo de pruebas, el juicio para resolver este caso comenzó a mediados de enero de este año, pero fue hasta este fin de semana cuando se dio a conocer la resolución de las autoridades competentes quienes consideraron que existían los elementos suficientes para demostrar la responsabilidad del imputado en la comisión del delito.
Los fiscales demostraron heridas por alteraciones tisulares, fractura y luxación cervical por desnucamiento, así como asfixia por sofocación. De igual manera, se comprobó el dolo, la intención de privar de la vida a la mujer, por el simple hecho de serlo, situación que, aunada a la relación sentimental que sostenía con la víctima, reiteró el delito de feminicidio por el que, finalmente, recibió la condena antes mencionada.
Mitzi Berenice tenía apenas 24 años, se dedicaba a dar clases a niños de preescolar, pero su futuro se vio truncado cuando su propio novio le arrebató la vida la noche del 18 de agosto de 2019. Su cuerpo, con huellas de violencia, fue encontrado al día siguiente en un terreno baldío junto a las vías del tren en la colonia Las Piedras.
Así, tras casi cuatro años de buscar justicia, el responsable de este crimen atroz fue declarado culpable para pagar por uno de los crímenes más escandalosos y ofensivos en la historia reciente de San Luis Potosí.
Seguiremos informando.