Para disminuir el riesgo de contraer Covid-19 es necesario seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención; el uso de cubrebocas en San Luis Potosí es obligatorio, y debe acompañarse del lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, ventilar espacios, guardar sana distancia y evitar aglomeraciones.
Para este 6 de febrero se confirmaron 78 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, por lo que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud reportan un total de 244 mil 233 casos de esta enfermedad en el Estado.
La Jurisdicción Sanitaria I registra 63 casos nuevos, 60 en la capital potosina y tres en Soledad de Graciano Sánchez; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; dos, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; uno, en personas residentes de otra Entidad y no se registraron nuevos casos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.
En el Estado la cifra de muertes se mantiene en 6 mil 676 al no presentarse nuevas defunciones. En cuanto a los estudios de nuevos casos, 41 son mujeres y 37 hombres en un rango de edad de 4 meses a 79 años de edad, 34 de estas personas no cuentan con vacuna contra el virus. Se encuentran hospitalizadas 16 personas, de las que una requiere de respiración asistida.