En dos años y cinco meses de pandemia, el país ha atravesado por cinco olas de contagios de Covid-19, de las que la quinta ola se encuentra en descenso, pero las medidas sanitarias de prevención no deben relajarse, ya que siguen siendo la forma de prevenir contagios.
En el Informe Covid de este 14 de agosto el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud dan a conocer 574 nuevos contagios confirmados en la Entidad e informan que, se registran 223 mil 030 casos totales de esta enfermedad.
431 de estos nuevos contagios se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 32, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 31, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 18, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 41, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 10, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; y en personas residentes de otra entidad se registran seis nuevos contagios.
Se incrementa a 7 mil 606 la cifra de defunciones al ocurrir un nuevo deceso. Esta muerte, corresponde a una mujer de 56 años de edad, sin antecedente de vacunación contra el virus y con factores de riesgo hipertensión, enfermedad pulmonar y obesidad. En cuanto a los estudios de nuevos casos, 336 son mujeres y 238 hombres en un rango de edad de 1 mes a 94 años. Se encuentran hospitalizadas 34 personas, de las que una requiere de respiración asistida.
Seguiremos informando