La presidenta del Partido Acción Nacional, Verónica Rodríguez Hernández lamentó que integrantes de la mal llamada cuarta transformación estén buscando echar culpas al PAN en materia de seguridad, cuando hoy la situación está más complicada que nunca para las familias.
Indicó que, en el tema de Genaro García Luna, Acción Nacional siempre estará a favor de la justicia y si el ex servidor público debe rendir cuentas de sus actos, “quien la haga, que la pague, cualquier funcionario que haya hecho mal debe ser sancionado”, remarcó.
Rodríguez Hernández dijo que basta con que hoy se vea la realidad que se vive en materia de inseguridad, donde la situación se está descomponiendo en todos lados, detalló que en los primeros cuatro años de este sexenio hubo 136 mil víctimas de homicidio doloso y 4 mil 031 de feminicidio, superando al total del sexenio de 2006 a 2012.
Remarcó que hoy por hoy la mejor carta de presentación del PAN son sus Gobiernos, que están construyendo por las familias, que están implementando estrategias para garantizar la seguridad y combatir la grave situación económica desde los municipios.
“Si nos atacan es porque saben que somos nosotros quienes hacemos oposición, quienes no le fallamos a la gente, quienes somos congruentes con nuestros compromisos de campaña, quienes estamos con ellos en las calles, haciendo presencia y construyendo con ellas y ellos”, apuntó.
Finalmente dijo que las cifras hoy demuestran que los sexenios del PAN han sido de entregar resultados y no pretextos, mucho mejores a lo que hoy hay en Palacio Nacional y que se dedica a echar culpas al pasado para no afrontar la ineptitud que tiene a las familias en crisis.