Seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención como lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, ventilar espacios, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones, previene el contagio de Covid-19.
En esta temporada de cambios bruscos de temperatura, es necesario abrigarse y proteger grupos vulnerables, además de que se pide corresponsabilidad social para que se use el cubrebocas en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria.
Se dan a conocer 46 nuevos contagios de Covid-19 en la Entidad, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 235 mil 203 casos totales de esta enfermedad.
41 nuevos casos detectados en la Jurisdicción Sanitaria I; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; no se presentaron casos nuevos en personas residentes de otra entidad y en las siguientes jurisdicciones sanitarias, III de Villa de Pozos, VI de Rioverde, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.
No se registran defunciones en este día, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 643; sobre los estudios de nuevos casos, 20 son mujeres y 26 hombres en un rango de edad de 3 a 79 años. Dos personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.
Seguiremos informando