Evelyn Salgado, la gobernadora de Guerrero, ha ajustado el número de muertos a 45 debido al ciclón Otis, a pesar de que las autoridades habían detallado 48 un día antes. Además, en una conferencia matutina en el Palacio Nacional, Salgado Pineda informó que hay 47 personas que han sido reportadas como desaparecidas.
«Todo fallecimiento es lamentable, lo que más nos duele, nos unimos al dolor de las familias que perdieron a un ser querido. Decirles a las familias que ya estamos en contacto con todos ellos para manifestarles todo nuestro respaldo, decirles que no están solos y que los vamos a apoyar en todo momento», dijo Salgado.
Se detalló que entre las personas fallecidas se encuentran tres extranjeros: un estadounidense, cuyo cadáver ya fue entregado a sus seres queridos, un británico y un canadiense cuyos cuerpos aún no han sido reclamados por sus familiares.
Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, informó que hasta el momento se han registrado casi 21,000 viviendas afectadas, las cuales han sido detalladas por 1,600 servidores de la Nación. El proceso de recopilación de información sobre las víctimas ha sido lento debido a que, cuatro días después del impacto de Otis, las autoridades aún no han llegado a todas las zonas afectadas en la Costa Sur de Guerrero, que quedaron incomunicadas durante cerca de 24 horas tras el ciclón.