Después de que un convoy del Ejército Mexicano fuera emboscado en el municipio de Tamuín y resultaran muertos dos soldados en el enfrentamiento, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), confirmó este miércoles la llegada de 300 nuevos elementos al municipio.
A través de un comunicado, la SEDENA informó que este 31 de mayo, 300 elementos pertenecientes al 7/a., 8/a., 12/a., 48/a. ZZ.MM., con sedes de Apodaca, N.L., Reynosa, Tamps., San Luis Potosí, SLP. y Ciudad Victoria, Tamps.; asi como, elementos pertenecientes a la Coordinacion Estatal de la Guardia Nacional de San Luis Potosí, S.L.P., arribaron vía terrestre al Municipio de Tamuín, como parte de la “Fuerza de Tarea a Nivel Regional”
La misión principal de esta unidad, es fortalecer el Estado de Derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, afirma la institución en el comunicado oficial. Todo esto con el fin de salvaguardar a la sociedad potosina de los delitos de alto impacto que el crimen ha instaurado en la Zona Huasteca del estado.
Seguiremos informando