México y el mundo

300 elementos más del ejército llegan a Culiacán

* En días recientes se registró el levantón de tres hombres y una mujer

Un contingente de 300 nuevos elementos del Ejército ha llegado a la capital de Sinaloa para reforzar las labores de prevención, seguridad y control de delitos de alto impacto, a 44 días del inicio de los enfrentamientos violentos entre las facciones de Los Chapitos y Los Mayitos, los cuales han dejado un saldo de 261 fallecidos.

Durante la reunión del martes 10 de agosto en esta ciudad, encabezada por el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Treviña Trejo, y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, se acordó concentrar en el estado a siete grupos de fuerzas militares, Fuerzas Especiales y de la Guardia Nacional. Con la llegada de este nuevo contingente, ubicado en la Novena Zona Militar, el número total de elementos federales desplegados en la capital asciende a dos mil desde el inicio de las hostilidades.

El 14 de octubre, otro grupo de 150 elementos del Ejército arribó por vía terrestre, sumándose a los mil 700 efectivos de las Fuerzas Especiales, paracaidistas y la Guardia Nacional, que ya se encontraban en el estado tras el inicio de las disputas entre los grupos rivales. Este nuevo refuerzo ha elevado el número total de fuerzas federales en la zona a dos mil, todos concentrados en la Novena Zona Militar.

En la madrugada de este miércoles, un grupo de hombres armados, algunos vestidos con uniformes militares, irrumpieron en una vivienda, privando de su libertad a tres personas. Los familiares denunciaron el hecho a las autoridades, aunque aún se desconoce el paradero de los desaparecidos. A través de las redes sociales, los familiares han pedido ayuda a la población de Mazatlán para obtener información sobre los tres hermanos, quienes se encontraban de vacaciones en el puerto y son profesionistas.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba