Un estimado de 300 agentes de la Guardia Nacional estarían llegando a San Luis Potosí en los próximos días con la intención de fortalecer las acciones y trabajos que se están implementando en el estado para contrarrestar los efectos de la inseguridad y la violencia que se ha intensificado en diversas regiones y municipios, sobre todo hacia la Huasteca y la zona limítrofe con Zacatecas.
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, preció que, luego de que el gobernador Ricardo Gallardo presentara la solicitud oficial ante la SEDENA, la Guardia Nacional y la Secretaría de Gobernación Federal, además del reciente diálogo que sostuvo con la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, se llegó al acuerdo de fortalecer a San Luis Potosí en el combate contra la delincuencia, así como la implementación de una serie de operativos encaminados a prevenir el efecto cucaracha por las acciones de disuasión que también se realizan en estados vecinos.
«Ya hubo acuerdos con el Gobierno en el sentido de que envíen más elementos de la Guardia Nacional, que son los que faltan. Nosotros exponíamos que los que habían, ya se mandaron, el pelotón completo, al operativo que se activó recientemente en Zacatecas» precisó Torres Sánchez, quien insistió en que resulta indispensable que se cuente con un mayor número de elementos para poder enfrentar de la mejor manera posible la incidencia delictiva que se registra en el estado y, con ello, garantizar la tranquilidad y la paz que demandan los potosinos.
Reconoció que la zona limítrofe con Zacatecas es un punto de alto riesgo por lo que se seguirá trabajando en esta región para atender cualquier incidente que se pudiera presentar y, sobre todo, para impedir que los grupos delictivos ingresen a tierras potosinas, de ahí la importancia de que se cuente con más elementos que, tentativamente, podrían llegar en los próximos días.
Militares y sicarios se agarran a balazos en los límites de SLP y Zacatecas