La Fiscalía General de la República (FGR), en colaboración con la Secretaría de Marina, ha llevado a cabo una importante incautación en la aduana del puerto de Veracruz, donde fueron asegurados 290 kilogramos de metanfetamina. Este hallazgo se realizó tras la inspección de un envío que tenía como destino Camerún, procedente de Jalisco.
Según la información proporcionada por la FGR, los agentes descubrieron la droga oculta en el interior de tres mil 840 rollos de película plástica emplayada. Al realizar la revisión, encontraron 592 bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia sólida cristalina. Análisis posteriores confirmaron que se trataba de metanfetamina.
La incautación se llevó a cabo tras un alertamiento por parte de la Aduana Marítima de Veracruz, que tenía sospechas sobre el contenido de la mercancía destinada a la exportación. Ante esta situación, el Ministerio Público Federal (MPF) ha iniciado una carpeta de investigación en relación con el delito contra la salud, en contra de quien resulte responsable de este intento de tráfico de drogas.
Actualmente, la metanfetamina asegurada queda resguardada y bajo la custodia del Ministerio Público Federal en Veracruz, que está comprometido a llevar a cabo la investigación correspondiente para esclarecer este caso y desarticular las redes delictivas involucradas en el tráfico de esta peligrosa sustancia.