En el marco del Día del Endocrinólogo, Servicios de Salud del Estado de San Luis Potosí destacan el invaluable trabajo de los profesionales de la endocrinología y su dedicación para brindar apoyo con atención médica a pacientes que sufren diversas afecciones como la tiroides, el hipotiroidismo, entre otras.
El Dr. Miguel Ángel Duque Rodríguez, Jefe del Departamento de Hospitales de los Servicios de Salud de Gobierno del Estado, detalló que la endocrinología es una rama esencial de la medicina que estudia las glándulas y las hormonas que regulan importantes funciones en el organismo, contribuyendo con el diagnóstico y tratamiento de enfermedades metabólicas y hormonales, y su labor es fundamental para el bienestar general de la población.
Durante este año, ha habido apoyo con más de 600 atenciones médicas a pacientes que padecen diversas condiciones endocrinológicas, entre las que destacan la Diabetes Mellitus, el hipotiroidismo, el Síndrome de Cushing y otros trastornos glandulares, y sus tratamientos han sido fundamentales para mejorar la calidad de vida y mitigar los efectos adversos de estas condiciones en el bienestar de quienes las padecen.
Duque Rodríguez, mencionó que los Hospitales del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa” y el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, dos de los centros médicos más prestigiosos de la región, han contribuido significativamente en esta labor, ya que ahí hay apoyo con servicios de Endocrinología y Endocrinología Pediátrica para garantizar el acceso equitativo a la atención médica especializada de potosinas y potosinos sin derechohabiencia.