
Ciudad Valles, S.L.P.- Falsificaron las firmas del exalcalde Jorge Terán Juárez y de la exsíndico Alicia Juárez Luna en un convenio modificatorio con la empresa Iberparking, concesionaria del servicio de parquímetros.
Este documento se localizó en los expedientes de la administración 2015-2018 en el tema de parquímetros, está con fecha del 22 de marzo del 2018, justo cuando solicito licencia al cargo el expresidente municipal, la rúbrica del exalcalde tiene una letra de más.
El regidor del cabildo vallenase Jorge Martínez, señaló que han estado revisando el contrato original y los modificatorios, y en uno de los documentos se localizaron firmas apócrifas, hasta el momento desconocen quién pudo hacer esta falsificación y se analizan las consecuencias jurídicas, porque por esas formas hubo repercusiones económicas directas para el ayuntamiento.
«Esperamos que en este momento tomemos acuerdo decisivos para la firma del convenio modificatorio actual, incluso si Iberparking con este antecedente no tiene justificante podrían pedir la recesión del contrato. Si al día de hoy esto nos está creando un conflicto y la empresa no tiene tacto para atender a la ciudadanía y si esto también repercute al ayuntamiento y no genera un buen ingreso para el ayuntamiento, si pudiéramos revisar que consecuencias jurídicas pueda tener la cancelación anticipada del contrato…».
El regidor señaló que el ayuntamiento podría estar en condiciones de pedir un recurso adicional, para los adquirir los parquímetros y administrarlos y que la ganancia sea 100% para el ayuntamiento.
«Hay que ver el alcance jurídico para el ayuntamiento, hay que poner atención en lo que se está firmando y aprobando, hay que hacer análisis exhaustivo del costo/beneficio, porque el contrato con Iberparking todavía tiene 4 años de vigencia.
Finalmente dijo que no se descarta que se pudiera citar a exfuncionarios para aclarar las firmas y ver qué acciones jurídicas de toman.
Seguiremos informando.