
Ha comenzado el 2021 y las personas quieren dejar atrás todos los estragos que ocasionó la pandemia del Covid-19, por lo que el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero, exhortó a los sacerdotes a bendecir al pueblo de Dios, a la gente que aún vive con el miedo y la incertidumbre en estos tiempos de la enfermedad.
Jesús Carlos dijo a los clérigos que «Es importante que nosotros, sacerdotes, no dejemos de bendecir a nuestro pueblo santo de Dios que nos acompaña en el caminar de la tierra, en el día a día de la vida, para que cuenten con la bendición de Dios de este 2021».
Así mismo, los invitó a redoblar fuerzas en este inicio de año, ya que el 2020 «dejó muchas heridas, mucho dolor y sufrimiento; es necesario que, con la bendición de Dios, el Señor, a través de sus humildes servidores, mitiguen y vayan sanando todo ese dolor», comentó el jerarca católico.
Por otra parte, Jesús Carlos Cabrero aseguró que no solo los sacerdotes pueden esparcir la bendición, también los padres de familia en sus hogares pueden bendecir a quienes el Señor ha puesto en sus manos, es decir, esposos, esposas, hijos, hijas y cualquier familiar que tengan a su cuidado.
Destacó la importancia de mantener la esperanza en la familia para que, poco a poco, la incertidumbre vaya desapareciendo con la aplicación de las vacunas, aunque reconoció que esta situación tardará algunos meses más para que toda la población en México reciba la dosis necesaria contra el coronavirus.
«No nos desesperemos, ya que pronto llegará y terminará esta situación inesperada que nos ha tocado vivir», finalizó en su mensaje el arzobispo en la primera misa del año en Catedral que celebró el viernes, 1 de enero, misma que se transmitió en las redes sociales.