El secretario general de gobierno (SGG), José Guadalupe Torres Sanchez, informó que por gestiones del Gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona, este miércoles arribarán a San Luis Potosí, 200 soldados procedentes de la Cuarta Región Militar, “para resguardar la carretera 57 entre la Capital- Arista- Guadalcázar- Matehuala y comunidades aledañas. Ellos ya mañana se incorporan” manifestó en entrevista.
Luego de que en los últimos días la zona de Villa de Arista, Guadalcázar y toda la carretera 57 hasta Matehuala se convirtió en un foco rojo donde la Guardia Civil Estatal (GCE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), han realizado operativos importantes que han culminado con la captura de integrantes del crimen organizado que sin embargo fueron dejados en libertad por un juez federal, y que dichas bandas criminales mataran a un elemento policiaco, J. Guadalupe Torres advirtió que “se van a reforzar las actividades que se vienen realizando”.
“Por voluntad, por ganas, por decisión no va a quedar, todos los días nos levantamos con la misma voluntad, que eso quede claro”, sostuvo.
Advirtió que el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona tiene la ferreá voluntad de regresar a San Luis Potosí la tranquilidad que se merecen todas y todos los potosinos, «por eso lo primero que hace todos los días es atender la mesa de seguridad y esa determinación nunca va a terminar», sostuvo.
Agregó así mismo que la familia del agente de la GCE asesinado en una emboscada será atendida a cabalidad y recibirá el pago de los seguros y prestaciones que le corresponden, «fue un extraordinario elemento que ofrendó su vida en el cumplimiento de su deber y así será recordado y su familia apoyada».
ALCALDES NI SE APURAN POR DESAPARICIÓN DE MUJERES: TORRES SÁNCHEZ
Por otra parte y al fijar postura respecto a la desaparición de cuatro mujeres y un feminicidio en Rioverde y Ciudad Fernández, Guadalupe Torres Sánchez, lamentó que los alcaldes de dichos municipios, ni siquiera se hayan comunicado con el Gobierno del Estado para solidarizarse en las labores de búsqueda.
«A mí al día de hoy, ni el presidente de Ciudad Fernández, ni el de Rioverde me han hablado como para decir en qué ayudamos, a lo mejor no tienen ellos las herramientas necesarias, pero que muestren interés, que muestren empatía por este tipo de problemas, son sus conciudadanos», dijo en tono molesto.
Aseguró que la administración estatal emprendió labores para verificar a las policías municipales y comprobar que cuenten con las certificaciones de control y confianza, situación que se ha presentado en Mexquitic de Carmona, Tamuín y Villa de Arista, no obstante, han percibido que los ediles no se involucran de ninguna manera en el tema de la seguridad, “todo se lo dejan al estado, no hay interés, pero bueno, todo esto lo ve su gente y seguramente se los van a cobrar en las próximas elecciones”, concluyó.